La economía de El Salvador crecerá menos que la de Haití en 2019

Según datos de la
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía salvadoreña crecerá 0.4% menos que la isla caribeña en 2019.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la expansión de la economía salvadoreña será de 2.4% en 2019. Eso ubica a El Salvador en la mitad inferior de la tabla de crecimiento económico, con respecto al resto de países de América Latina.

En promedio, las economías de América Latina crecerán un 1.7% en 2019: Cepal proyecta que cerrarán 2018 con un crecimiento del 1.2%. El Salvador no ha variado su última proyección con respecto a la de el próximo año y ambas rondan los 2,4 puntos porcentuales.

El Salvador será el país que menos crecerá en América Central, únicamente superado por Nicaragua que se proyecta con números negativos (-2.0). Ademas, El Salvador se ubica casi un punto porcentual por debajo del crecimiento promedio de la región centroamericana, que se estima en 3.3%.

Descarga la base de datos “Proyección crecimiento económico Latam 2019”, que sirvió para elaborar este artículo – [Mega]

Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe