La mitad de los países de América Latina deben más de la mitad de su PIB

El Banco Mundial da cuenta que al menos 15 naciones de América Latina están endeudadas con cerca o más del 50% de su PIB en el extranjero.

AQSTIK.NET

Entre 2010 y 2015, 15 naciones reportan deber más del 50% de su Producto Interno Bruto (PIB), esto según datos del Banco Mundial. Encabeza la lista Jamaica con 124.35% del PIB y Chile es el que menos porcentaje del PIB adeuda con 17.06%

Jamaica, Barbados, San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Belice, Bahamas, Brasil, Guyana, Uruguay, El Salvador, Argentina y México son los países de la región cuya deuda externa supera la mitad (50%) de sus respectivos PIB.

Ocho de los quince países son islas del Caribe, dos son países de América Central y cuatro de Suramérica más México por la facción norte del continente. La deuda de tres de esos países – Jamaica, Barbados y San Cristobal y Nieves – incuso supera el 100% de su PIB. Otros cinco países – Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Belice – sobrepasan el 75%.

Ocho países están sobre el promedio de los 15 con mayor porcentaje de deuda que es de 77.65% y todos, a excepción de México, están sobre el promedio de la región que es de 55.40%.
Etiquetado con: