La mitad de los países de América Latina deben más de la mitad de su PIB

América Latina – El Banco Mundial da cuenta que al menos 15 naciones de América Latina están endeudadas con cerca o más del 50% de su PIB en el extranjero.

AQSTIK.NET

Entre 2010 y 2015, 15 naciones reportan deber más del 50% de su Producto Interno Bruto (PIB), esto según datos del Banco Mundial. Encabeza la lista Jamaica con 124.35% del PIB y Chile es el que menos porcentaje del PIB adeuda con 17.06%

Jamaica, Barbados, San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Belice, Bahamas, Brasil, Guyana, Uruguay, El Salvador, Argentina y México son los países de la región cuya deuda externa supera la mitad (50%) de sus respectivos PIB.

Ocho de los quince países son islas del Caribe, dos son países de América Central y cuatro de Suramérica más México por la facción norte del continente. La deuda de tres de esos países – Jamaica, Barbados y San Cristobal y Nieves – incuso supera el 100% de su PIB. Otros cinco países – Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Belice – sobrepasan el 75%.

Ocho países están sobre el promedio de los 15 con mayor porcentaje de deuda que es de 77.65% y todos, a excepción de México, están sobre el promedio de la región que es de 55.40%.
[infogram id=”972d3c3e-cc7f-4093-83bc-6d3fa1e80c01″ prefix=”HMy” format=”interactive” title=””]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s