La mitad de los países de América Latina deben más de la mitad de su PIB

Los últimos datos publicados de la deuda externa de 30 países de la región, entre 2010 y 2015, reflejan que al menos 15 naciones deben más del 50% de su Producto Interno Bruto (PIB). Encabeza la lista Jamaica con 124.35% del PIB y Chile es el que menos porcentaje del PIB adeuda con 17.06%

Jamaica, Barbados, San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Belice, Bahamas, Brasil, Guyana, Uruguay, El Salvador, Argentina y México son los países de la región cuya deuda externa supera la mitad (50%) de sus respectivos PIB.

Ocho de los quince países son islas del Caribe, dos son países de América Central y cuatro de Suramérica más México por la facción norte del continente. La deuda de tres de esos países – Jamaica, Barbados y San Cristobal y Nieves – incuso supera el 100% de su PIB. Otros cinco países – Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Belice – sobrepasan el 75%.

Ocho países están sobre el promedio de los 15 con mayor porcentaje de deuda que es de 77.65% y todos, a excepción de México, están sobre el promedio de la región que es de 55.40%.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s